Acerca de una sesión


Ana_Labastida_somatic_therapy_healing_from_PTSD.jpg

La esencia de la sesión

La esencia de la sesión es escuchar y entender las sensaciones con las que se comunica tu cuerpo. Eso incluye sentirlas primero en el cuerpo y luego expresarlas en palabras para poder reconocer las metáforas que naturalmente aparecen al describirlas. Yo te apoyare en ese proceso y también colaboraremos en integrar los aprendizajes que tengas a tu vida diaria.


Duración y comodidad

Cada sesión dura 1 hora y recomiendo traer ropa cómoda para que puedas sentir con claridad tu cuerpo. Al principio de la sesión tenemos la oportunidad de platicar acerca de lo que estás viviendo. Después nos movemos a una mesa de masaje suave en donde estarás acostada(o) boca arriba para que puedas conectar con tu cuerpo más fácilmente. Para algunas personas el estar acostado tiene un efecto estresante, en esos casos no hay problema, podemos explorar sentadas(o) también.


Una invitación a escuchar a tu cuerpo

Ya que estes acostada(o) sobre la mesa utilizo ligeros contactos e invito movimientos muy suaves en diferentes partes de tu cuerpo como el cuello, las piernas, pies, caderas y hombros. Al mismo tiempo te invito a explorar las sensaciones que estén presentes. Para la mayoría de las personas, esta experiencia ofrece  mucho alivio y facilita un estado de relajación y conciencia profundos. En ese estado mixto de relajación y conciencia puedes explorar de manera segura las experiencias de tu vida e incluso emociones difíciles como traumas infantiles o el estrés postraumático. 


Apoyo y respeto

Todos necesitamos en un momento de nuestra vida el apoyo emocional de alguien. Que alguien nos acepte y respete como somos, con las emociones y dudas que sentimos y con el camino que aún tenemos por recorrer. Mi intención durante una sesión es ser una fuente de ese apoyo y ayudarte a tener una amistad con tu cuerpo, quien es en realidad el amigo incondicional que siempre está contigo.  El que te sientas escuchada(o), cómoda(o) y segura(o) es muy importante y por eso parte de mi apoyo es siempre estar abierta a tu retroalimentación.